martes, marzo 21, 2006

Ensueños

"Voy andando por el mundo
camino de cualquier parte,
llena de piedras la senda,
lleno de sueños el aire".

Estos versos de Atahualpa Yupanqui revolotean mi mente estos últimos tiempos. Los obstáculos con que nos enfrentamos día a día suelen convencernos que sólo existe el camino que hoy recorremos, que los sueños son meras utopías, inalcanzables, entretenimientos de la mente cansada de realidades.
Considero que si no nos permitimos soñar, nos estamos vedando una amplia gama de posibilidades. Al soñar lo vislumbro como un primer paso hacia el logro de lo que realmente deseamos. El soñar nos permite aclarar panoramas y llegar con alternativas a la toma de decisiones. Claro que mucho de lo que soñemos no llegará a "ser", pero algo de todo ello puede ser real . Está en nuestras manos darle forma, paso a paso, sin "desesperar".
Cierro esta entrada con otros versos ligados a la misma temática.
"Llenate de ambición. Ten el más loco empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ilusión, angel. La verdad es un molde, un diseño que rellena mejor el que más delira. Naciste en el peldaño de una escala, no en el seno confuso de una nube." (Almafuerte)

13 Comments:

Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Tan grandes tus sueños, como tu estatura es...

Besos no a estrellada, sino a estrella, porque eres de luz..

Isaac

21 marzo, 2006 17:26  
Blogger Johanna Melendez said...

que bien me ha caido este post... necesitaba estas palabras.. muy lindo

21 marzo, 2006 20:42  
Blogger TORO SALVAJE said...

Preciosos, los versos y tu texto.

22 marzo, 2006 09:10  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Soñar es el primer paso tal vez, para llegar a realidades más lejanas, otros sueños por el contrario, sirven para caer en el abismo de lo utópico, de lo que nunca llega a alcanzarse, más soñar siempre fortalece el alma.

22 marzo, 2006 15:50  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

sueños con pies en la tierra y mirada en el cielo

muy lindo!

22 marzo, 2006 16:18  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

sueños con pies en la tierra y mirada en el cielo

muy lindo!

22 marzo, 2006 16:21  
Blogger claudio said...

todo bien con soñar
lo extraño es cuando vivmos de los sueños y no de la realidad. E ahi una gran pregunta, que es realidad? y que es sueño?, donde los distingues?, existe una distincion? y si es que la hay, por que querer hacer esa distincion?
Yo creo que yo vivo de los sueños, y cuando sueño me encuentro con la realidad.

Al final que somos si no sueños de lo que queremos ser, y no lo que somos en verdad.
saludos
paul

22 marzo, 2006 19:53  
Blogger ROx said...

Hola, que gusto leerte. Soy testigo de que los suenos se hacen realidad. A mi me paso que mis deseos, para este caso sinonimo de suenos, se hicieron realidad. Y todavia no lo puedo creer.

23 marzo, 2006 12:24  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Más besos y buenas ondas a mi estrella ...

Isaac

23 marzo, 2006 21:35  
Blogger Adla said...

pts!estrellada , tanto tiempo sin saber de vos...
Bonifacio Palacios era un grande

24 marzo, 2006 00:05  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Soñar, dejarnos llevar pero siempre sabiendo separar la realidad de la ensoñación...
Besos estrellados...

24 marzo, 2006 14:17  
Anonymous Anónimo said...

como se dice los sueño, sueños son...pero es lindo soñar q los sueños se hacen realidad...
"Al soñar lo vislumbro como un primer paso hacia el logro de lo que realmente deseamos", me gusto ese punto de vista!

te quiero estrellada mia!!

26 marzo, 2006 11:57  
Blogger Anfitrión said...

Tus palabras me empujaron a escribir en mi cuaderno de notas:
Al d�a siguiente que deje de so�ar, tiren mis cenizas al mar.

Tus escritos movilizan a so�ar, no permiten que se nos atrofie el m�sculo que nos impulsa a volar.

Buena vida!!!

27 marzo, 2006 00:36  

Publicar un comentario

<< Home