miércoles, febrero 15, 2006

Reflexiones tomadas prestadas...


Siguiendo mi camino en la búsqueda estelar, me dispuse a hurgar entre mis cuadernos estrellados, llenos de textos copiados de mis lecturas o de cualquier reflexión que llega a mis manos y me cosquillea.
Allí encontré las lineas que les transcribo a continuación, no apunté el autor en su momento así que no puedo compartirlo, pero si sus ideas que combinan varias estrellas en el suelo que podemos sembrar a diario.


" No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua: tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar porque en sueños es libre el hombre".

12 Comments:

Blogger Raraher said...

Bueno, ya sé de donde procede ese brillo que por las noches veo mas allá del otro lado del mar, es una nueva estrella que ha nacido en este mágico mundo de los blog, mágicos lugares donde sin ser invitados tenemos la oportunidad de leer los sentimientos escritos casi siempre con el corazón de personas desconocidas, te deseo suerte y que la estela de tu brillo la podamos seguir viendo desde España, un cordial saludo Estrellada.

17 febrero, 2006 14:28  
Anonymous Anónimo said...

Lindas palabras. FYI son de Walt Whitman, escritor que se popularizó en la película "La sociedad de los Poetas Muertos", una de las mejores que he visto.

Nos estamos leyendo!!

17 febrero, 2006 18:38  
Blogger El Navegante said...

AMIGA ESTELAR:
has combinado dos valores muy importantes para todos aquéllos que aún creemos en la ilusión.
Nos taes la esperanza , mágníficamente plasmada por este gran autor que nos nombra Mariana, y nada más y nada menos que caes a mi terremo predilecto ( lo notarás en el estilo con que suelo firmar)y es esto precisamente lo que más nos eleva en nuestra condicion de seres humanos, a aquéllos que áun gozamos del privilegio de poder maravillarnos consus efectos: el munod de los sueños, por el cual se puede trnasitar una eternidad tal vez , y como alguien dijo: es el muendo que quizás es la verdadera realidad, y lo que vivimos a diario, es en verdad un sueño.
Un besito, y griacias por tu visita, espeor que se repita.
Fernando, el Navegante de mares, ríos y sueños....

17 febrero, 2006 21:23  
Blogger Adla said...

Optimismo poetico !!
de nuestra esencia nos nutrimos y nos hace ver indespensables en el mundo que nuestros ojos forman

17 febrero, 2006 21:45  
Blogger la innombrable said...

le agregaría: No dejes de buscar el lado positivo a las cosas y acuérdate de que la vida siempre NOS DA, nos OFRECE y nos deja una leccion o prueba q superar...(como siempre digo)todo pasa por algo.
Un abrazo

17 febrero, 2006 22:48  
Blogger hetsah said...

pues hola para ti tb
y... que buscas en esta busqueda?

18 febrero, 2006 00:12  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Muy buen post que no deja indiferente.

18 febrero, 2006 17:02  
Blogger Anfitrión said...

"No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte que es casi un deber."

Tomo esta frase entre las certeras m�ximas que nos acercaste en esta oportunidad, y la elevo como un principio supremo, la repito en voz alta para que se me grabe en una �gil neurona, y absorvo su polen para rociarlo sobre mis letras. Ves estrellada que se esta cumpliendo tu cometido? Se contagian nuevas flores.
Buena vida.

19 febrero, 2006 10:38  
Blogger Marcela Fumale said...

Ya recogí algunas de tus estrellas... ahora te invito a que vengas a ver mi cielo.

Primera visita y seguiré leyendo.

Saludos.

19 febrero, 2006 12:50  
Blogger Adla said...

Agradeciendoo su visita , debo decirle que no me agarro en un buen momento animico y si , debo perdirle perdon por hacerle leer ese tipo de frases ...Me he refugiado en www.escritosdeshabitados.blogspot.com (por el momento )

su blog es muy puro , siga mirando las estrellas es un buen punto de vista .muy poetico

20 febrero, 2006 21:19  
Blogger Estrellada said...

rr 1008: Muchas gracias por tus sensibles palabras. Coincido con tu visión sobre la magia del mundo blog. Como no canso de repetir, me tiene fascinada.

Mariana: Gracias por recordarme de quien provenía el texto que tomé prestado. Excelente película La sociedad de los poetas muertos...

El navegante: gracias por pasar a conocer mis estrellas, muy pronto volveré a recorrer los mares que compartís con tus palabras.

Avalancha: Nada de disculpas...todos tenemos momentos de los no tan buenos. Aprecio su opinión sobre mi blog.

La innombrable: Qué buenos aditamentos que proponés. Me adhiero completamente.

Hetsah: Pregunta difícil la que me haces... Me quedo pensándola un poquito...

Bohemia: Me alegra tu nueva visita. Nos mantenemos en la lectura de posts!

Anfitrión: Siempre tan dulce, cuando querés serlo. Me halagan tus palabras!

Shered: Gracias por tu visita, ya te la he devuelto!

JLL: Muy agradecida por el recorrido que has hecho por mis posts...

21 febrero, 2006 10:02  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en el tiempo que permanecemos transitando la vida deberíamos aprender a apreciar el importante espacio para la reflexión...si uno no logra darse ese lujo...pareciera que pasa por la misma siendo un simple espectador...es imperativo para crecer y cambiar tantas veces como sea necesario... para tratar de encontrarse a uno mismo y simplemente ser...
Estrellada..las palabras que elegistes reflejan tu actitud ante la vida...espero que compartas mucho más!!!

24 febrero, 2006 20:11  

Publicar un comentario

<< Home