viernes, febrero 24, 2006

La vasija


Estimados amigos:
Hoy quiero compartir con ustedes una simple historia que ha llegado a mis manos alguna vez. Como ya habrán descubierto, estoy convencida que las simplezas encierran sutiles brillos. Allí va!

" Un cargador de agua cada día llevaba sobre sus hombros dos vasijas que colgaban a los extremos de un palo.
Una de las vasijas tenía varias grietas, la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa. Cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la vasija agrietada estaba muy avergonzada de su imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador: " Me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y obtienes la mitad del valor que deberías recibir."
El aguador, le dijo: "Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras como eres, con tus defectos, no hubieras creado esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola estrellada!
siempre viendo el lado positivo!

conocia ese mail, estubo circulando mucho, es para tomarse un tiempo de reflexion!!

te mando muchos besos

24 febrero, 2006 16:02  
Blogger Adla said...

La grieta es indecisa de visibilidad ...

Cada vez que me siento en su blog es una recarga de optimismo , gracias! ...siga desparramando constelaciones

24 febrero, 2006 20:16  
Anonymous Anónimo said...

Lindo sería poder aprovechar siempre toda la gama de matices que tiñen nuestra vida...para evaluar nuestras acciones y focalizar las energías en potenciar las falencias y enriquecernos con los aciertos!!! Pero hay que permitirse este tipo de insight y animarse...

24 febrero, 2006 20:31  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Que lindo tu mensaje...pero más linda la persona que escribe tu blog...

Beso,

Isaac

24 febrero, 2006 22:32  
Blogger Topacio said...

Me ha encantado leer esta historia. Venía a agradecerte tu visita a mi blog y me he encontrado con este ejemplar cuento que me ha emocionado.

Gracias por tus palabras, para mí también es un placer leerte.

24 febrero, 2006 23:42  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que bonito. Espléndido.

25 febrero, 2006 06:27  
Blogger Bito said...

Es una buena historia, desde luego.

25 febrero, 2006 09:11  
Blogger Filosofando al vacío said...

es cierto, nunca sabemos lo que es bueno o malo, o mejor dicho, lo que cada uno considera que es bueno y malo... a veces es neceario mirar a un costado y ver las flores que pueden haber en el camino, lastima que no todos lo hagamos...

saludos
Alejandro

25 febrero, 2006 11:36  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gustan las historias que llevan mensajes...

besos

25 febrero, 2006 13:00  
Blogger Johanna Melendez said...

esta historia siempre me ha parecido bellisima... la forma en la que estamos hechos.. a imagen y semejanza de dios.. pero tan diferentes entre nosotros.. cada uno tiene su plan de vida... y una razon para existir... buen post.. me encanto tu post..
espero puedas visitarme

25 febrero, 2006 22:36  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

me encanta tanto optimismo en un post!!!

01 marzo, 2006 12:09  

Publicar un comentario

<< Home