viernes, marzo 03, 2006

Vacaciones


Si hay un acontecimiento plagado de promesas que espero con ansiedad son las VACACIONES.
Recuerdo mis días previos a las vacaciones de mi niñez. El destino casi siempre era: la Playa.
La casa se alborotaba con largas listas confeccionadas meticulosamente por mamá para que nada se olvidara. Con mis hermanos elegíamos los juegos de mesa que acompañarían los días nublados y los juguetes que cada uno se negaba a dejar en casa. La noche previa apilábamos a la vera del auto sombrilla, sillitas, baldes, palitas, montones de bolsos y bolsitas. Papá se concentraba de hacer entrar todo ese enjambre de objetos diversos en el mágico baúl familiar.
El viaje en auto era festivo, cantábamos a voz en cuello el repertorio completo del cancionero que guardábamos en mente...También dormíamos, uno sobre otro...la ansiedad también conocía sus límites...
Los destinos de vacaciones fueron variando, la compañía de viaje también, pero el cosquilleo previo es irrefrenable. Lo disfruto como parte del ritual que precede esos pocos pero intensos días que paso lejos de casa en algún lugar que deseo conocer.
El regreso no se hace esperar, pero también tiene su cuota agradable, reencontrarse con las propias cosas, en el propio habitat y con la memoria llena de paisajes nuevos descubiertos e historias de renovados disfrutes.
Mis vacaciones están al llegar, por esa razón estaré alejada de este Mundo Blog unos días, pero regreso pronto. Estaré encantada de volver a encontrarlos.

10 Comments:

Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Disfruta tus vacaciones y no olvides llevarte a tí misma en cuerpo y especialmente ALMA,

Beso,

Isaac

03 marzo, 2006 13:39  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que envidia más mala tengo.........

03 marzo, 2006 14:07  
Anonymous Anónimo said...

Lepala dijo: Te vamos a extra�ar por esos dias. Pero sabemos que vendras renovada y con muchos comentarios para hacernos. Comparto la sensacion previa a un viaje, es una mezcla de nervios, ansiedad y alegria.
Hermosos tus recuerdos de los viajes de tu ni�ez, por supuesto abrieron las compuertas de mis faciles lagrimas.
Pienso que luego de la lectura, los viajes nos ayudan a crecer intelectualmente. Todo lo mejor para tus vacaciones. Mileeeessss
de besos.

03 marzo, 2006 15:13  
Blogger c. said...

gracias por pasar a leerme, buenas vacaciones, c.

03 marzo, 2006 15:49  
Blogger Topacio said...

Me ha encantado leer tu relato porque me ha traído recuerdos de mi niñez. Deseo que tus vacaciones sean todo lo felices que esperas. ¡Pásalo muy bien!

Te mando besos para que te los lleves.

04 marzo, 2006 15:20  
Blogger Filosofando al vacío said...

hay cosas que resisten al paso del tiempo, y que por suerte siempre encuentran un lugar permanente en el recuerdo... que pases felices vacaciones y que pronto estés por este mundo blogeril...

saludos
Alejandro

04 marzo, 2006 16:45  
Blogger Unknown said...

Alejarse de todo, alejarse de todos y que todo sea igual al volver... felices vacaciones no se ni como llegue aca pero bueno, un saludo y ahora me hiciste tener ganas de irme de nuevo ,cuando acabo de volver :(

05 marzo, 2006 16:11  
Anonymous Anónimo said...

Hola estrellada!!
juntando mas estrellas para poner luego en tu suelo???

me alegro q por fin llegaron tus ansiadas vacaciones...
...aunq tambien me pongo un poquito tristita por no tenerte tan cerquita!!

pero tus recuerdos son mios tambien, y trajiste en este relato un par de estrellas compartidas!!

y aunq quede un poco desubicado tengo q decirlo!!
me acorde del "mono liso", de "busco mi lugar en el mundo...", de "ya llego la carabana desde Pacheco..."

y bueno, solo nosotros y los q compartieros esas estrellas con nosotros pueden entenderlo!!

pero te quiero mucho mucho!
mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho!!!

y espero todos tus relatos de regreso!!!

05 marzo, 2006 21:23  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Precisamente esta mañana me he levantado pensando lo larga que parecían las vacaciones en nuestra niñez...Me ha gustado mucho leerte

06 marzo, 2006 14:22  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

muy simpático el relato. en varias ocasiones he hecho esos viajes y antes de las canciones y cuando apenas acababamos de entrar en la carretera, siempre preguntábamos:¿ya llegamos? ¿cuanto falta?
Creo que para que no hicieramos esas preguntas miles de veces era que mi mama proponía que nos pusieramos a cantar

buen viaje!

08 marzo, 2006 15:55  

Publicar un comentario

<< Home