miércoles, junio 28, 2006

"Desenchufe"

He notado que ha causado muy interesantes reflexiones el concepto que les compartí días atrás. Sabrán disculpar los períodos de tiempo que distan entre un post y otro... mis días en los últimos tiempos se han vuelto muy ajetreados.Imagino que así será la cotidianeidad de muchos de ustedes también así que descuento la empatía de su comprensión.
En estos días siento que el tiempo corre con una premura inusitada. Sé que esto me pasa invariablemente en determinadas épocas, pero cuando me siento envuelta en la sensación de -Corre por tu vida, Estrellada!-
me parece que nunca tuve que acelerar tanto la marcha como cada vez. En estas ocasiones sueño con más fuerza mis sueños de paz, añorando haber nacido en otras épocas donde las obligaciones se vivían con responsabilidad pero sin la sensación de ahogo que hoy traen en ocasiones, donde salir de la casa implicaba sólo "paseo" y nadie se preocupaba por la fuerza con que se debe sujetar la cartera.
Esa sensación de inmensa paz siempre la hago mía en vacaciones y también confieso que la atisbo en la vida diaria. Regresa a mí cada fin de semana cuando logro despejar los nubarrones de mi mente y entregarme a disfrutar de mis seres queridos. También muchas noches se acomoda a mi lado, cuando después de la larga jornada me encuentro abrazando a mi amor y logro tejer con él conversaciones que se alejen de pesadas cargas. Cuando pasa la época de mis exámenes finales puedo volver al elemento que me hace viajar más allá de lo que las ruedas de transporte permiten. La literatura me espera agolpada en bibliotecas amigas o en librerías cercanas para hacer trabajar un costado de la mente mientras el otro agotado descansa.
Esos son algunos de mis "desenchufes" que tanto añoro en este momento y cuando los vivo trato de disfrutarlos al máximo. Por eso hoy escribo sobre ellos, para acercármelos un poquito y de algún modo siento que un rato estuvieron conmigo.

15 Comments:

Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Ese saber desenchufarse a tiempo, después de largas jornadas de estrés hace que tengamos fuerzas para afrontar el día de mañana.
Saludos.

28 junio, 2006 13:15  
Blogger Desde el mas aca said...

Disfrute de esos momentos niña, son unicos y son suyos que es lo mas importante, besos y abrazos

28 junio, 2006 16:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué hace falta para "desenchufar"? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz en una mirada.

Si, ya iré contando como se desarrolla esta experiencia, que adivino enrriquecedora.

Besos con empatía a flor de piel.

28 junio, 2006 18:05  
Blogger MeTis said...

estrellada, te confieso que yo pienso en "desenchufarme" cada dia de los blogs. tengo mis queridos libros abandonados a su suerte en la mesita de noche, mis cervecitas se calientan en la barra del bar y a mi amor lo veo menos que nunca...en fin, creo que yo tambien necesito un desenchufe pronto. Leerte a ti es siempre un placer estrellada. Un beso

28 junio, 2006 18:07  
Blogger ROx said...

Pues sin darte cuenta tus reflexiones van a ayudar a desenchufar a muchos, solo con leerla. Me recuerda a mi papa que durante un largo viaje paraba el carro y saliamos todos a respirar el aire puro del campo y a mirar los pajaros, para uego continuar. Saludos!

29 junio, 2006 12:40  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

DEsconectar esta bien, eso nos hace retomar la rutina con más gana...Te mando abrazos de relax...

29 junio, 2006 15:39  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Tus desconectes, son el punto focal de tu equilibrio,de manera que, cariñosamente te aconsejo que aprendas a sacar tiempo para ellos...

Besos,

isaac

29 junio, 2006 19:26  
Blogger El Navegante said...

Cómo decís, ????
Que compartimos un ratito de tiempo???
Yo de aquí no me muevo, y hace rato que estoy, espiando quién te visita, leyedno sus comentarios, escuchándote lo que contás mientras vas de aquí par allá.
Estás eufórica, por que se te nota feliz.
Hacés y vivís lo que te gusta a pesar de la época, y tu refugio , nena, es sagrado.
Yo no pude imitarte en el momento que debía, por eso ahora disfruto por vos, o con vos, da lo mismo.
Que disfrutes de ese refugio, y si ves la figura de un barco en medio de algún viejo relato, acordáte de mí.
un besito

29 junio, 2006 21:47  
Blogger El Navegante said...

Cómo decís, ????
Que compartimos un ratito de tiempo???
Yo de aquí no me muevo, y hace rato que estoy, espiando quién te visita, leyedno sus comentarios, escuchándote lo que contás mientras vas de aquí par allá.
Estás eufórica, por que se te nota feliz.
Hacés y vivís lo que te gusta a pesar de la época, y tu refugio , nena, es sagrado.
Yo no pude imitarte en el momento que debía, por eso ahora disfruto por vos, o con vos, da lo mismo.
Que disfrutes de ese refugio, y si ves la figura de un barco en medio de algún viejo relato, acordáte de mí.
un besito

29 junio, 2006 21:47  
Blogger TORO SALVAJE said...

Te entiendo al cien por cien, a veces tengo la sensación de que las horas tienen dientes y me persiguen mordiéndome.

Saludos.

30 junio, 2006 08:29  
Blogger CEL said...

Es una vida, que corre tanto,que a veces me da la impresión que pasa de largo, sin enterarme que los días han pasado, las semanas están pegadas y los meses parecen días, es el incoveniente de vivir en la época de las prisas.
Tu desconectate, pero de vez en cuando vuelve, que me gusta leerte para poder reflexionar y desconectarme tambien.

Un beso

30 junio, 2006 12:34  
Blogger Edmundo Dantés said...

Diría la inmortal Mafalda de Quino.. "A veces lo urgente no deja tiempo para lo importante"

Es siempre importante darte tiempo para tí.

Saludos!

30 junio, 2006 17:29  
Blogger Estrellada said...

IGNA: Tan esencial como lo describes es el desenchufe en mi opinión.

DESDE EL MAS ACA: Gracias por sus buenos deseos. Después de leer tu post he quedado con ganas de cruzarme con alguna hamaca para improvisar un "desenchufe"

SALON DEL SOL: Qué bellos tus apuntes, no hay que olvidar la grandeza de lo simple.

METIS: Siempre me ha asombrado tu mirada sobre los blogs, a mí me desenchufa entrar a este mundo, pero siento que tú lo ves de modo opuesto.Allí está la singularidad de cada uno. Pienso q todo debe tener su justo lugar para que no nos abrume, tú tendrás tus propios y bellos desenchufes q cuando desees nos cuentes sobre ellos.

ROX: Gracias por tu generosos comentario. Qué lindo recuerdo que compartes, los viajes de familia suelen ser tesoros de recuerdos.

BOHEMIA: Claro que es así!!

ISAAC: Gracias por el cariñoso consejo!

NAVEGANTE: Qué agradable interpretación que me concedés. Ojalá me viera siempre yo así. Me encanta ver tu poético barco siempre cerca de este suelo.

TORO: Qué temible imagen describes, tal como se representa tantas veces nuestro tiempo cotidiano.

CEL: Coincido en tu visión del tiempo. Es siempre dulce hacer una pausa.

EDMUNDO: No deberíamos olvidar esa sabiduría cotidiana, gracias por acercarla.

SAludos a todos y muy apreciada su visita.

01 julio, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Con frecuencia en los momentos de locura por falta de tiempo que vivo, promuevo un juego que solo yo entiendo: "robarle tiempo al tiempo" y cuando logro hacer más cosas de las que lógicamente lo hubiera permitido un movimiento normal en mi vida, siento que le gané el juego al tiempo. Sé en lo profundo de mi ser que la realidad, alejandome de mi juego, me mostraría que solamente perdí tiempo de mi descanso, pero esa es la mirada objetiva que en esos momentos no me sirve. Y bueno .... cada uno con sus locuras. Besos.

03 julio, 2006 22:49  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

15 agosto, 2006 20:10  

Publicar un comentario

<< Home