martes, abril 04, 2006

"Haceres"


Por azares de mis estudios, se me encomendó analizar la película "El Pibe" de Charles Chaplin. Luego de incontables idas y vueltas logré conseguirla . Ver cine mudo no está entre mis actividades habituales, sin embargo esta película me cautivó.
La relación que se entabla entre un bebé abandonado y el hombre que lo encuentra en el suelo es entrañable. No sólo ese bebé encuentra los cuidados que necesitaba para sobrevivir, sino que el hombre que se los provee descubre que tenía esa capacidad para dárselos. Intuyo que algo de esto le ocurre a toda mamá cuando sostiene por primera vez a su bebé en brazos.
El postulado al que me motivaron los anteriores discurrires se refiere a que muchas veces nos sentimos incapaces de realizar determinados actos hasta que la vida nos enfrenta cara a cara con ellos. Intuitivamente nos hacemos cargo de la situación y al ver los resultados que obtuvimos vemos que la capacidad para resolverlos estaba en nuestras manos. Mi bisabuela solía decir: "Es más fácil hacerlo que pensarlo". Confieso que me resulta imposible no pensar la vida, pero creo que es necesario que ese pensar no bloquee el hacer.
Saludos!

15 Comments:

Blogger Noa- said...

Cierto estrellada.

Toda futura mamá se plantea si será capaz mientras su bebe se mece despreocupado en su interior.
Es en ese justo instante en el que te lo ponen por primera vez en los brazos en el que sabes, que si serás capaz, que tienes que aprender mucho, pero que lo harás.

Saludos

05 abril, 2006 13:37  
Blogger Topacio said...

Así es: muchas veces nos vemos incapaces de hacer algo, pensamos que no podemos o que no resistiremos una situación, y cuando la vida nos la pone delante sacamos fuerzas que ni sabíamos que existían en nosotros.

Saludos.

05 abril, 2006 16:05  
Blogger CEL said...

Si somos capaces de actuar, y entregarnos a los demas. haciendo cosas que jamás pudimos imaginar.
Un saludo.

Cel.

05 abril, 2006 16:37  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Es verdad querida Estrella, aveces tenemos potenciales que ignoramos y puede pasar toda una vida sin descubrirlos...

Isaac

05 abril, 2006 20:10  
Blogger ROx said...

Manos a la obra, entonces, vamos a hacer la vida!.

05 abril, 2006 22:12  
Blogger ... said...

Que ganas de llorar!
Ser capaz no es un saberlo, es un hacerlo, a mi me cuesta y me siento incapaz de ser madre cada mañana de mi vida, y cada noche siento que pude haber sido mucho mejor madre de lo que fui durante el día...
no se porque me toca tanto y me duele tanto.

beso

05 abril, 2006 23:22  
Blogger mili said...

Es muy buena esa película!!! Linda Linda... Dificil el tema de la vida ah...las relacione scon los seres que queremos, todo

06 abril, 2006 02:19  
Blogger Estrellada said...

NOA: Qué bello el momento que describís! La intensidad de ese abrazo debe ser incomparable.

TOPACIO: Coincido contigo. La fuerzas están en nosotros, hay que animarse a sacarlas fuera.

CEL: Es fundamental nunca olvidar eso de uno mismo.

ISAAC: Procuremos que nunca nos pase eso.

ROX: Adhiero a tu invitación!

PAXSU: Yo no soy mamá (me gusta decir AUN), pero intuyo lo arduo que debe ser. Creo que si te preocupa tanto ser una mejor madre seguramente sos una muy buena. Todos pensamos poder hacer mejor las cosas y eso nos ayuda a superarnos.

MILI: Me alegra recibir tu primera visita. Serás siempre bienvenida. A mí tb me remitió la película a los afectos, es muy profunda.

06 abril, 2006 13:25  
Blogger Filosofando al vacío said...

tal cual, el pensar no debe bloquear el hacer... aunque en el hacer siempre sea necesario el pensar...

saludos
Alejandro

08 abril, 2006 11:29  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

y aveces por estar exhortos en el hacer algunos olvidan el pensar... felizmente existen los blogs en donde justamente nos damos unos minutos entre la correteadera de la vida para pensar!

08 abril, 2006 18:36  
Blogger TORO SALVAJE said...

Esta película, como muchas de Chaplin, tiene tatuados los valores más primarios de un ser humano bueno, por eso emocionan, llegan hasta el fondo, detrás de la comicidad se encuentran la bondad, la justícia, la solidaridad, en fin, una maravilla.
Un saludo.

09 abril, 2006 03:38  
Anonymous Anónimo said...

Es más fácil hacerlo que pensarlo

Gran frase, aunque uno llegue a la mitad, aunque cambie de planes, hay que hacer.
Después hay que bancarse a mamá que dice: lo hubieras pensado antes...

10 abril, 2006 10:35  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

A veces pisamos el freno con demasiada antelación, a veces nosotros mismos somos nuestro propio obstáculo...

Besos

10 abril, 2006 15:32  
Blogger una hippie del 70 said...

El actor de El pibe....me enternecio en esa pelicula y me hizo reir mucho como el tio Lucas en los locos Addams...es el mismo. Saludos, y gracias por pasar!

10 abril, 2006 16:52  
Blogger Estrellada said...

Azzura: Gracias por tu elegio. Coincido en lo linda que es la película.

Alejandro: Es verdad, en ese equilibrio se nos van los pasos.

Mameri: Celebro cotigo este espacio en que compartimos pensamientos y se nos despiertan otros.

Toro: Es como dices, la peli es una semblanza de la pureza humana.

Ary: Bienvenido al blog! Un gusto conocerte!

Bohemia: Cuanta razón tienes! Es díficil sortearse a uno mismo como obstáculo.

Hippie: Con tu comentario se dirime la discusión que teníamos con mis hermanos si el pibe era el tío Lucas o Curly de los 3 chiflados! Gracias!! y gracias por la visita...a todos!

12 abril, 2006 15:12  

Publicar un comentario

<< Home