martes, abril 25, 2006

¿En qué creemos?

Conversando días atrás, un estudioso de teología lanzó una serie de preguntas en relación al alejamiento que ha ocurrido con respecto a las religiones tradicionales, en particular el catolicismo que es la más popular de mi país, Argentina.
¿En qué creen los hombres hoy? ¿Cuáles son son esperanzas?
Me interesa sobremanera conocer las opiniones de mis estimados amigos del mundo blog. Sin embargo, creo no poder preguntarles sin realizar mi respectiva confesión al respecto.
Creo en Dios, creo en el amor de quienes amo, creo en la felicidad del instante y en la importancia de valorarlo, creo en la fuerza de la gente para superarse a sí mismos y que la confluencia de esa fuerzas puede hacer un mundo mejor.
Sé que la realidad muchas veces me abofetea con lo contrario y necesito de maquillaje para borrar el moretón y unos días para que desaparezca el dolor, pero creo en la esperanza como sostén de la posibilidad de un mundo mejor.
Estimados amigos, apreciaré sus comentarios que siempre ayudan a pensar lo ya pensado.
¡Saludos!

25 Comments:

Blogger ROx said...

Yo tambien creo en Dios porque lo siento, estoy convencida de que existe, de lo contrario no existirian tantas maravillas en este mundo. Creo que las religiones son importantes como instituciones para organizar a la gente y ensenarle cosas. Pero me cuesta mucho aceptar alguna de ellas, creo que todas tienen buenas intenciones, pero son dirigidas por humanos y los humanos somos tan imperfectos!.

25 abril, 2006 15:08  
Blogger CEL said...

Creo en un Ser superior, si quieres le llamamos Dios, creo en en el amor,la familia, la felicidad, la esperanza, en el vivir de todos los dias, creo en la amistad reciproca, creo en los jovenes que conozco que trabajan desinteresadamente, con su esfuerzo contribuyen para que el mundo sea mejor, creo en todo aquél que ama a su prójimo, creo en la lealtad, en la sinceridad, en la humildad, en el que da aliento a un enfermo, en el altruismo bien entendido, creo, creo, creo, en tantas cosas, quizá soy una crédula inocente pero yo creo en la fuerza del ser humano.

25 abril, 2006 19:22  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Creo en el alma...

25 abril, 2006 20:40  
Blogger New-Moni said...

Creo en un Dios, que es el mismo Dios de todas las religiones pero en uno mismo, con sus diferentes nombres, colores, dones y fascetas.

Creo que todos poseemos sus "genes" principales en nosotros, aunque a veces el utilizarnos se nos hace difícil, el encontrarlos dentro nuestro, se hace a veces intrincado.

Creo en el Amor, la Fe, la Fuerza, la Pureza de nuestra Alma, el poder de Cambio, el pedacito de Verdad que cada uno de nosotros posee, la Inteligencia Divina, que se nos da en chispas...

Saludossss muy grannnnndes...

PD: te agregué a mis links, espero no te moleste!

26 abril, 2006 09:45  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

hola!
el gran problema de nuestro mundo actual es que mucha gente no cree en Dios. la gran razón de la desesperanza del mundo postmoderno, la razón de las guerras actuales y la razón de las desigualdades sociales radica en que muchos no creen en Dios, o no creen en el amor como centro de su vida o pierden la esperanza de luchar por tener un mundo mejor. Eso no quiere decir que no existan agnósticos que vivan contentos. Conozco mucha gente que no cree en Dios y vive tranquila ayudando al prójimo incluso más que algunos que van al templo los domingos.
A lo que voy es que si todos los seres humanos tuvieramos al amor como centro de nuestras vidas las cosas caminarían mucho mejor.
Personalmente yo creo en Dios y creo en el amor. Creo que soy imperfecta y que todos los seres humanos somos imperfectos, pero existe un ser perfecto que es en si mismo toda la bondad y todo el amor.
Si Hitler hubiera tenido verdadera fé en Dios y supiera lo que es el amor al prójimo, no hubiera ocurrido la segunda guerra mundial.
Y el problema no es que Iran o Irak tengan petroleo, o que Estados Unidos quiera dominar el mundo. El problema es que iranis y estadounidenses se amen de verdad. Digo...

26 abril, 2006 11:25  
Blogger Filosofando al vacío said...

me cuesta entender a algunas religiones, comprendo el lado positivo que puede tener para una persona, y más aún ante el desconcierto de no tener certeza ante ciertas respuestas... no creo en Dios tal y como lo presentan las diversas religiones, quizá haya algo Superior que dió origen a todo (si me mira con atención, principalmente a la naturaleza, nada pareciera haber ocurrido por un simple azar, y si fue así, fue muy cercano a la perfección)... ¿en qué creo? creo en todo aquello que involucra al otro (la solidaridad, el amor, la comprensión, el respeto...) ¿cuáles son mis esperanzas? que todas las diferencias que puedan surgir (ya sean religiosas, idelógicas, políticas...) no sea algo que nos lleve a matarnos unos a los otros...

saludos
Alejandro

26 abril, 2006 14:34  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Creo en Dios, creo en mi, creo en ti, creo en un nosotros...

Besos,

Isaac

26 abril, 2006 16:54  
Anonymous Anónimo said...

yo creo en las personas y tengo la esperanza de que ellas crean en mí. me preocupo por ser alguien confiable y también por estar con gente que lo sea. esa es mi creencia y mi esperanza.

con respecto a lo religioso, acá está lo que opino:
http://elvoyeur.blogspot.com/2006/04/peregrinacin-van-todos.html

saludos.

26 abril, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo said...

no creo en Dios, pero EL cree en mi y me envio a su sitio que debe ser algo asi como angelical no? abrazos desde el Sur

26 abril, 2006 18:02  
Blogger Topacio said...

Yo sólo te diré que creo en muchas cosas y que en la mayoría coincido contigo.

Gracias por tu visita a mi rinconcito y tu amable comentario.

Saludos.

26 abril, 2006 22:11  
Blogger Unknown said...

CREO EN DIOS ,POR LO TANTO CREO EN LA JUSTICIA DIVINA .
TAMBIÉN CREO EN EL LIBRE ALBEDRÍO , Y ESTA POSIBILIDAD NOS DA , EL COPORTARNOS EN LA VIDA .
" DIOS ES AMOR " , Y COMO ESTAMOS HECHOS A SU SEMEJANZA , TENEMOS QUE SER AMOR .
PAZ Y AMOR , AUNQUE SUENE ANTIGUA ...ES LA CONSIGNA .-

SALUDOS

ADALBERTO .-

26 abril, 2006 22:31  
Blogger TORO SALVAJE said...

Solo creo en los niños y en la naturaleza, quizás también aunque no siempre en algunos adultos que conozco.
Un saludo.

27 abril, 2006 04:06  
Blogger Blanche said...

Creo que hay algo más que nadie entiende, que nunca tendra nombre real. De pequeña le decia a mi madre: ¿QUien es Jesus? el hijo de Dios . ¿Y Dios ? el que creo el mundo, pero no todos rezan al mismo Dios, al padre de Jesús.
y yo me preguntabo: Coño! alguno de los que reza tendra que estar equivocado(ala, buda)--- igual los equivocados somos los catolicos... asi que decidí pasar de religion.-
Creo en la gente.
En que hay buena gente.
Y ahora, poco a poco, empiezo a creer en mi.
Besos

27 abril, 2006 09:51  
Blogger Noa- said...

Creo en la inocencia de los niños, en la fidelidad de los animales, en las personas que me quieren, mi familia y mis amigos.

Y aunque el camino ya es largo y ha habido muchos tropiezos me gusta seguir creyendo en la buena fe de la gente.

Saludos

27 abril, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo said...

antes q nada, yo creo en Dios...
y lo q creo es q la principal razon de porq la gente dejo de identificarse con una relegion es la perdida de la fe, no solo en Dios, sino en la gente!
porq es asi, las iglesias estan manejadas por hombres y hay q pensarlo desde ese punto...
...este tema es muy complicado, y podria estar horas y horas hablando!
para mi creer en Dios es algo mas q importante para mi, es la esperanza de q todo no termina aca!
es necesario para no sentir tanto miedo, es como esa fuerza q viene de "no sabes donde" y te hace seguir adelante...

pero bueno... mi humilde opinion

saludos estrellada

27 abril, 2006 14:22  
Blogger Desde el mas aca said...

"En este momento, hay seis billones, cuatrocientas setenta millones, ochocientas ochenta mil, seiscientas setenta y una persona en el mundo.
Algunas ... escapan asustadas.
Algunas... vuelven a casa.
Algunas dicen mentiras para vivir.
Otras no son capaces de ver la verdad.
Algunas son solo personas malvadas que no hacen otra cosas que lastimar a la gente.
y otras son buenas personas que no saben hacer otra cosa que el bien.
Seis billones de personas, seis billones de almas.
Y a veces todo lo que necesitas es ... solo una."
Creo en Dios, Creo en mi familia, Creo en mis amigos, Creo en la gente.
Besos y abrazos

27 abril, 2006 15:38  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustaría creer.. pero estoy llena de dudas

27 abril, 2006 17:22  
Blogger MeTis said...

creo en dios, en mi y en ti,pues yo soy tu y tu eres yo... Hace poco yo tambien escribi un post con mis creencias.
Un beso

27 abril, 2006 18:17  
Anonymous Anónimo said...

CREO EN DIOS ..Y ESTO ME AYUDA A CAMINAR SIN TANTAS DUDAS POR LA VIDA .-

BESOSY MUCHAS GRACIAS

MICHELLE

28 abril, 2006 16:02  
Blogger El Navegante said...

Aunque no lo parezca,no es por una cuestión de facilismo,justamente me caracterizo por hablar de más.
Pero te debo confesar que coincido plenamente en la exposición tan acertada que has hecho de tus creencias.
Siemrope hay alguna cosa íntima que uno lleva entre estos valores, y por eso las reservo.
Pero me parece que hemos dado con el justo eqilibrio de la realidad que nos rodea, y en el Supremo, que es imposible en decir NO creo , NO confío.
No existe para mí esa posiblidad, pero respto a los ateos, mientras respeten nuestras creencias.
Un besito porteño

29 abril, 2006 12:00  
Anonymous Anónimo said...

Creo en Dios, en un dios único, el de los judios, musulmanes, católicos, etc. no importa como lo llamemos. Creer en el hace mejores personas. Creer en el nos une para el bien. No importa a que templo nos acerquemos para adorarlo, algunos heredamos religiones o creencias, como heredamos los genes y los apellidos, pero en algún momento decidimos si creemos o no creemos. Me encanta pensar en la vida eterna y sobre todo sueño con volver a poder abrazar aquellos que ya no están en esta tierra y ¡que los extraño tantooooo!
Gracias Estrellada, el entrar en tu blog nos conduce a hermosas reflexiones, es como una suave caricia en nuestras almas. Besotes.

29 abril, 2006 22:59  
Blogger Rollita said...

no creo en dios, no creo que exista alguien superpoderoso que lo rija todo, pero si creo en el amor, en las cosas hermosas de la vida, en las simplesas y no creo que exista un destino marcado, mas bien uno se lo va haciendo a medida que camina, uno va dejando un sendero, pero no sabemos lo que hay delante, porque creo que apenas sabemos lo que ya pasamos
besos

30 abril, 2006 23:12  
Blogger Estrellada said...

ROX: Igual que tu veo a Dios en tantas maravillas que nos rodean
CEL: Creer en la fuerza del ser humano nos ayuda a crecer.
BOHEMIA: Considero es nuestra esencia lo que implica creer en uno.
NEW MONI: Gracias por agregarme a tus links. Todo un honor! Creer en nobles setimientos acerca a la humanidad.
MAMERI: Aveces es dificil "amar al prójimo", pero coincido contigo que es la clave.
ALEJANDRO: Brindo por tus esperanzas!
ISAAC: Eso es creer en la humanidad.
VOYEUR: Tratar de ser confiable te acerca mucho a serlo.
HECTOR: Gracias por las alitas!
TOPACIO: Reconforta coincidir.
ADALBERTO: Paz y amor para ti.
TORO: Gracias por compartir.
BLANCHE: Más allá de cualquier posible error, i todos toleráramos las creencias prójimas, el mundo sería mejor.
NOA: Qué bueno levantarse de caidas y seguir creyendo.
LULITA: Coincido con tu opinión que la clave del descrédito está en perder la confianza en otros hombres. Yo creo en vos.
DESDE EL MAS ACA: Gusto en conocerte. Serás siempre bienvenido a mi suelo.
AZZURA: La duda te puede llevar a alguna certeza.
METIS: Iré a leer tu post del q me hablas.
MICHELLE:A mí tb me da fuerza creer en Dios.
NAVEGANTE: Tus cálidos comentarios ya me dan idea de lo que crees aunque no te extiendas. Gracias por tu expresión.
LEPALA: Siempre me dejás tanta dulzura con tus palabras. Y al respecto de la herencia, Infinitas Gracias por enseñarme la mía.
ROLLITA: Gracias por tu primer visita a mi blog. Siempre serás bienvenida.

02 mayo, 2006 15:55  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Creo en el amor, y en lo que veo y palpo día a día, creo en los hombres y mujeres de buena voluntad.
Un abrazo.

03 mayo, 2006 14:42  
Anonymous Anónimo said...

Creo en el amor, a veces descreo de los enamorados, creo en la felicidad a veces descreo de los que la prometen, creo en mi a veces descreo de mi, creo en mi voluntad aunque a veces me gana el desasociego, creo que algun dia voy a creer...Saludos

23 mayo, 2006 23:17  

Publicar un comentario

<< Home