martes, abril 11, 2006

Imagen

Me senté a esperar la llegada del tren que me acercaría al trabajo, observando la combinación de mi ropa y sancando el libro que tengo que leer para mi clase de mañana. Mis pensamientos discurrían desde que el verde de mi camisa nueva combina bien con el pantalón elegido, pasando por el posible menu para la cena, recalando hacia la lista de libros que resto comprar para el tercer año de la segunda carrera de grado que he emprendido en mi irrefrenable manía por aprender y atestar mi tiempo de ocupaciones.
Gritos repentinos orientaron mi vista al andén frente a mí, dos nenes entre seis y ocho años se enroscaban en una maraña de patadas y puñetazos. Una mujer de edad parecida a la mía, sentada sobre una enorme bolsa de las que usan los consorcios para aglomerar su basura, les gritaba que dejen de pelear sin mover otro músculo que los implicados en el grito. Un embarazo de alrededor de 7 meses, hacía asomar el enorme vientre entre su ropa demasiado liviana para la época. A su lado se amontonaban más bolsas repletas y a pocos metros se estacionaba un carro atestado de cantidades de elementos de lo más variados.
En su itinerar, mis ojos llegaron a una de las bolsas sin poder creer lo que veían. Un bebé que aun no sabía caminar, yacía sobre quien sabe qué contenidos. Sentí ganas de gritar tanto desconcierto, tanta punzada en el pecho sin hallar explicación...
Pero llegó el tren y mis pasos con su inercia me llevaron a su interior. Sin embargo la imagen de esa mujer de edad parecida a la mía y vida tan distinta me acompañó todo el día.

27 Comments:

Blogger Noa- said...

Mi rincón siempre está abierto a las aportaciones, la única regla... 31 sílabas, en forma de tanka.

Saludos

11 abril, 2006 16:03  
Blogger Topacio said...

Esta historia si es verdaderamente triste porque es real. ¡Hay tantas imágenes parecidas que se nos instalan en la memoria para siempre!

Besos.

11 abril, 2006 22:43  
Blogger El Navegante said...

El hecho que te hayas detenido a observar ese cuadro, la sensación que te ha dejado, es como si hubieras reunido a toda esa gente en un abrazo para expresar tus sentimientos.
Hay otros, que dan vuelta la cara.
Un besito

11 abril, 2006 22:56  
Blogger CEL said...

Que momento tan triste, me apena por ella y por esos niños,¿que futuro les espera?.
Un saludo.

CEL.

12 abril, 2006 05:37  
Blogger CEL said...

Olvide darte las gracias por tu visita, aunque muy lejano, de donde tu vives, ¿fué lindo el paseo? , gracias por tu compañia.

12 abril, 2006 05:39  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Estrella...los destinos se cruzan, se cortan, más normalmente no corren paralelos...

Besos,

Isaac

12 abril, 2006 12:22  
Anonymous Anónimo said...

Lepala dijo: Hermosa pero triste pintura de nuestra sociedad. Parece en algunos momentos, que somos inmunes al dolor de los demas, pero el que nos quedemos pensando, nos muestra que todavia seguimos sintiendo. Y aunque solamente podamos hacer una oracion por aquellos que tanto necesitan, nos devuelve la capacidad de sentirnos humanos.Disfruto con tus textos.

12 abril, 2006 14:54  
Blogger New-Moni said...

Realmente, a veces parecemos anestesiados... ante una realidad que nos desborda, que por ahí no podemos comprender... modificar... tocar... y a muchos se hace más facil NO mirar...

Tú lo has mirado, lo has sentido, lo has reflexionado...

Un camino, se forma en base a muchas piedritas chiquitas... seguro, tu post es parte de un camino... largo, lento, hacia la toma de conciencia y el cambio... PERO ES UN PASO... y eso es digno de ser valorado.

Gracias por tu visita a mi casa...
y vuelve pronto!!!

12 abril, 2006 17:35  
Blogger MeTis said...

Que afloren esos sentimientos a tu mente cuando les ves ya estas haciendo algo, quizas no para remediarlo, pero si todo el mundo pensara lo mismo que tu al verles, quizas en algo seria distinto..
Un beso

12 abril, 2006 18:49  
Anonymous Anónimo said...

SI...MUY LAMENTABLE .. PRODUCTO
DE POLITICOS QUE NUNCA SE PREOCUPARON POR SU GENTE , GENTE QUE QUEDÓ FUERA DEL SISTEMA Y SON MUCHOS , LAMENTABLEMENTE ... PERSONAS QUE INTERESAN SOLAMENTE A LA HORA DEL VOTO , DESPUÉS , CHAU ...

BESOS

MICHELLE

13 abril, 2006 14:23  
Blogger Arlene Griselle said...

Que lastima, no? Cuando nos detenemos a mirar a nuestro alrededor podemos sorprendernos, con tanta miseria y dolor.

besos y abrazos

13 abril, 2006 19:04  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Al menos tú has sido consciente y te ha acompañado la imagen todo el día, en cambio mucha gente que estaba por allí contigo ni la vio, no reparó en ella, o si la vio no le dio importancia o quizás volteó la cara para no toparse con la realidad...Y cuando ves cosas así uno siente que a veces se queja de puro vicio...
Abrazos

13 abril, 2006 22:13  
Blogger El Navegante said...

F E L I C E S
P A S C U A S
de todo corazón

14 abril, 2006 15:17  
Blogger Raraher said...

La falta de sentimientos y la falta de horizontes, son la autentica pobreza de la sociedad.

14 abril, 2006 15:23  
Blogger Anfitrión said...

"Asi es la vida" se dice y el tren parte y los moradores del and�n desaparecen instantaneamente. Otros, los que levantan la mirada de la punta de sus zapatos, se tatuan aquella imagen en la conciencia y se comprometen a luchar contra la invisibilidad de la miseria, contra la paradojal deshumanizaci�n de los hombres.

Gracias por prestarnos tus prismaticos!!!

Buena Vida!!!

14 abril, 2006 15:53  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Hay imágenes que nos suelen acompañar toda la vida.
Un abrazo.

15 abril, 2006 08:46  
Blogger Mariposa}:{Mística said...

una imagen que flasha pero aun asi no deja de pasar por nosotros en nuestra cotidiana inercia, dolorosa diría yo.

beso

15 abril, 2006 15:11  
Blogger Adla said...

Ey tu! hace mucho que pisaba tu suelo , me gustaron los ultimos.

abrazos

15 abril, 2006 15:39  
Blogger Guadalupe said...

terrible... nos rodea y a veces nos ahoga.
pronto nos estragulará

15 abril, 2006 17:59  
Blogger Viv. said...

Decimos que el mundo es fruto de nuestras percepciones; que modificando nuestra manera de mirar podemos cambiar la realidad... ¿qué se supone que debemos hacer ante esas realidades, ignorarlas, buscar arte en tales circunstancias?

´Saludos.

16 abril, 2006 14:16  
Blogger mili said...

Como bien dicen " una imagen vale más que cien palabras" y es que esa imagen demuestra tanto!!! Uffff...las imágenes de la vida diaria son mucho más fuertes que cualquier reconstrucción

Saludos

17 abril, 2006 00:29  
Blogger claudio said...

muachas veces me quedo pegado con la vison de la mañana, ya sea en el auto o en la muicro
lo mismo mepasa con lascanciones, son parte de nosostros
saludos
paul

17 abril, 2006 21:36  
Blogger Adla said...

en realidad es una ciclotimia inicial por eso la felicidad se sube a la depresion y viceversa...y el amor esta observando desde su ventana.

abrazos

18 abril, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo said...

hola nena!
lamentable realidad la q describis en este post tuyo!
me ha pasado lo mismo muchas veces...
...y creo q eso es lo lamentable, q lo haya visto tantas veces q ya no sorprenda
solo entristece

besos

viste q pase???

te quiero

18 abril, 2006 15:28  
Blogger TORO SALVAJE said...

Cuando recibo un impacto así tambien me afecta un largo tiempo hasta el punto de que algunos de ellos, como tú, los deposité en mi blog para compartirlos, todavía no sé con que fin pero si que tenía la necesidad de hacerlo.
Un saludo.

19 abril, 2006 05:44  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

parte de la escencia de latinoamérica es esa marcada diferencia social. cuando tu y yo estábamos terminando el colegio sin otro conflicto que los propios de una adolescente, muchas niñas ya eran mujeres y tenían que mudarse a vivir vida de adultos en la pobreza. aguantar marido, trasnocharse cargando a un bebe, sufrindo por no saber si tendrá para comprar carne para el almuerzo de mañana...esa dicotomía está presente en toda latinoamérica. pero lo bueno de todo esto es que no eres como muchos más que estuvieron ese día ahí y ni siquiera se inmutaron: la viste y sufriste un segundo con ella!

21 abril, 2006 11:34  
Blogger Unknown said...

LAS VENAS DE AMERICA LATINA SIGUEN ABIERTAS ...PIENSO QUE HAY ALGÚN INTERÉS PARA QUE NADA CAMBIE ...Y EN EL MIENTRAS TANTO , LAS PERSONAS ...NO TIENEN DESTINO CIERTO .

SALUDOS

ADALBERTO

21 abril, 2006 14:27  

Publicar un comentario

<< Home