miércoles, mayo 10, 2006

Compartir

Compartir es una de las capacidades que se busca estimular con más fuerza en los pequeños, quizás porque tanto cuesta... No es difícil recordar el esfuerzo que llevó salir del egocentrismo y dar a otro lo que se tiene, permitir que otro sea parte del espacio en que se está y parte de la vida de quienes amamos. Uy! Si que esa no es tarea fácil. Al correr los años la visión del compartir cambia, es más nos sentimos más seguros si atravesamos nuevas situaciones acompañados.

Yo aprendí a compartir de la mano de mi hermano. Llegó a mi vida, un día como hoy, dos años después que yo irrumpiera en la de mis padres. Por supuesto que no recuerdo mis días sin él. Me han contado que lloré a mares el día que "el bebé" llegó a casa, pero eso habrá pasado rápidamente porque mis recuerdos son sólo de disfrute de mutua compañía. Crecimos juntos aprendiendo a compartir lo que la vida nos daba: nuestros amorosos papás, a la adorada Lulita que llegó para formar el trío de hermanos, juegos, siestas de cuentos, idas a la escuela, primeros cruces de calle sin adultos, vacaciones maravillosas, series de TV, cruces de producciones literarias y las charlas más profundas. Compartiendo todo se hace más divertido, se llega a mejores conclusiones, el dolor se entiende un poco más y la "felicidad se multiplica".

Hoy en especial celebro que mi hermano cumple un año más, un año más que puedo compartir con el primer amigo que me regaló la vida.

26 Comments:

Blogger Desde el mas aca said...

Pues felicidades para el, y que bueno que tngan tan hermosa relacion, besos y abrazos

10 mayo, 2006 19:34  
Blogger ROx said...

Es bueno leer algo que te arranca un profundo suspiro. Gracias, Estrella.

11 mayo, 2006 01:13  
Blogger Noa- said...

A mi como no tengo hermanos, me enseñaron a compartir mis padres en el día de reyes.
Cada año compartía alguno de mis regalos con niños necesitados o de algún centro de acogida.
Era de alguna manera tener hermanos, y aprender jugando a compartir.

Saludos

11 mayo, 2006 10:54  
Blogger Unknown said...

FELICIDADES PARA TU HERMANO ( QUE VIENE A SER COMO YO , SOY EL DEL MEDIO DE DOS HERMANAS , SI NO INTERPRETÉ MAL ) .
HERMOSO LO ESCRITO Y LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON EL OTRO Y EL OTRO CONTIGO .

LO MEJOR PARA VOS , ESTRELLA

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

11 mayo, 2006 12:39  
Blogger CEL said...

Felicidades para tú hermano, por ese año más, y que compartais toda una vida los tres.
Compartir una palabra clave, en el mundo de hoy, si la sabemos llevar a cabo haremos una sociedad mejor

11 mayo, 2006 14:21  
Anonymous Anónimo said...

Compartir inherente al sentimiento más que a la razón, y con esto se debe seguir al corazón... Gracias por compartir tus bellas letras conmigo...

saludos... bonito blog...

11 mayo, 2006 21:34  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

que linda relación tienes con tus hermanos. te felicito por tenerlos y quererlos tanto.
y mandale a tu hermano un feliz cumpleaños de parte mía, que también acabo de cumplir años!

12 mayo, 2006 11:18  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Felicidades para tu hermano en su cumpleaños, y que no falte nunca la comunicación.

12 mayo, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo said...

hola nenita!
FELIZ CUMPLEAÑOS...
... y 2 dias
para nuestro queridisimo bro!

neni! verdaderamente q si somos afortunados por algo es por la hermosa familia q formaron nuestros papis!
te quiero muchisimo, y no hay nada q agradezca mas q a todos ustedes familia mia!
y vos mi hermana, mi amiga, te adoro!
extraño los "q duermas bien y q sueñes con lo q tu mas quieras!"
...lo q debo confesar es q el ´Levantaos pon la mirada en sion" no lo extraño tanto!

jajajajaja

un poco de humor intimo para tus horas trabajadoras!

te quiero muchisisisisisisimo!!

nos vemos el finde mi estrellada favorita*

12 mayo, 2006 21:57  
Anonymous Anónimo said...

...la proxima cuento la historia de las medias de nylon!
te acordas??
si no te lo recuerdo mas tarde!
jajajaja

besototes!!
me voy al son del mono liso!

=P

12 mayo, 2006 22:00  
Blogger El Navegante said...

Te envidio sabnamente , desde lueog, como hijo único, que tanto precisó compartir esas cosas tan hermosas que nos pintas.
Sabes, por momentos , mietras leía tu relato, percibía tu emoci´n, era como si estuviese viendo esas pelis que trnascurren en sitios donde no hay conflctos, donde la armonía reina en una casa,y lso hermnanos se quieren no se odian.
Pucha, por qué tiene que ser una excepción tanta pureza y tanto amor como el que nos arrojaste a la cara cmo una lluvia divina y refrescante.
Un besote, y seguí disfrutando a full de tu hermosa vida y de quienes te rodean, te lo deseo de todo corazón.

12 mayo, 2006 23:00  
Blogger New-Moni said...

Feliz cumpleaños entonces, para tu hermano, el niño mimado entre dos princesas...

Y qué lindooooo cuando recordás los momentos gratos, de amor y fantasía de la infancia... así como dentro de 40 años, recordarás los momentos gratos compartidos del día de hoy...

Un beso... para los tres!

13 mayo, 2006 22:35  
Blogger Héctor Jorquera said...

no tuve hermanos, pero tu ve una familia de primos maravillosa. Ese amor filial q recrea nuestra propia alegria y nos acerca mas a la felicidad de cada dia

14 mayo, 2006 01:19  
Anonymous Anónimo said...

Es hermoso percibir la importancia que le das a la familia y los afectos, comparto esa filosofia de vida, para mi lo mas importante de la vida son aquellos a los que amamos, son la riqueza mas grande. Cariños.

16 mayo, 2006 12:11  
Blogger Anfitrión said...

En mi habitación de niño mis padres colgaron un cuadro bellísimo que se coronaba con la frase “La felicidad se multiplica compartiendo”. Aquella encantadora moraleja fue mutando, expandiéndose a través de los años e inserción en comunidades más grandes que mi familia.
Saber compartir es un don especial, un músculo que todos deberíamos ejercitar a diario. Agradezco a mis padres por brindarme esa valerosa enseñanza, que ejercité junto a mis hermanas en mi infancia y hoy me ha hermanado con este mundo infinito de letras palpitantes donde compartir es lo que nos impulsa.
Y agradezco también que nos impulses a reflexionar al respecto. Tu hermano debe estar orgulloso de tener una hermana como vos.

Buena vida!!!

18 mayo, 2006 09:27  
Blogger ROx said...

Estrellada, encontre la pelicula. Su mensaje muy interesante, especialmente para mi que vivo en medio de esta sociedad americana y que estoy criando a mis hijas aqui. No hubiera encontrado nunca la pelicula, el tilulo era el nombre del juego de computadora el protagonista,nada que ver con el titulo en espanol ja ja. Unabrazo.

18 mayo, 2006 11:33  
Blogger Estrellada said...

DESDE EL MAS ACA: Gracias por tus tiernas palabras.

ROX: Fue un post muy personal, pero me alegra q te haya provocado ello. Qué bueno que pudiste ver la película. Seguramente has tenido una visión más amplia q la q podemos tener desde aquí.

NOA: Siempre se puede encontrar con quién compartir. Un bello ejemplo el de tu niñez.

HIPPIE VIEJO: Si! Tenemos la misma contigüidad de hermanos. Coincido contigo en el valor del otro.

CEL: Una buena visión de la sociedad. Tienes toda razón!

KRAMER: Gracias por el bello elogio. Ha sido un gusto compartir contigo.

MAMERI: Feliz Cumple para ti!!! Gracias por tus palabras

IGNACIO: Brindo contigo por la comunicación.

LULITA: Qué ternura de post!!! Yo extraño lo mismo q vos, salvo las medias de nylon. Claro que sabés que tesoro sos para mí, pero me gusta decirlo una vez más, sé q no te cansás de mis repeticiones.

NAVEGANTE: Me han dejado muy emocionada la dulzura de tus palabras. Claro que sería hermoso que todos pudiéramos tener experiencias así. Por supuesto que no todo es "rosa", sólo que yo elijo sentarme a admirar el lado "brillante" de mi ventana.

NEW MONI: Gracias por tus buenos deseos! Y dejame decirte que me encantó lo de "princesa"

HECTOR: El lazo de sangre es excusa para compartir, lo bello es tener con quien disfrutar la vida, como cuentas que has tenido tu.

LEPALA: Las prioridades de la vida se van gestando desde la infancia, desde el ejemplo que nos dan nuestros mayores. No es casual que nuestra visión de las cosas coincida y me enorgullezco de ello.

ANFITRION: Qué bella enseñanza te transmitieron tus padres con ese cuadro. Me emocionaron tus palabras sondeando en los sentimientos de mi hermano. Gracias Profundas!

18 mayo, 2006 17:09  
Anonymous Anónimo said...

Pués mil felicidades a tu hermano y a tí también estrellada;)
Un besito para ambos

18 mayo, 2006 17:10  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Y en realidad, querida estrella, quien comparte (el que da) es mil veces más afortunado que el que recibe...

Besos,

Isaac

19 mayo, 2006 18:03  
Anonymous Anónimo said...

Volvi a leer tu texto y me volví a emocionar. Besotes.

20 mayo, 2006 23:01  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que bonito.

Me gusta tanto esa sensibilidad con que ves el mundo.

Te felicito a ti, y a los que disfrutan de ti.

Un saludo.

21 mayo, 2006 03:36  
Blogger MeTis said...

compartir.. sabes, eso es algo que me cuesta, y me refiero a compartir experiencias, sentimientos,.. no tengo problemas en compartir lo exterior, pero cuando se trata de mi ser oculto.. como que está escondidito para que nunca le hagan daño..

Un beso

21 mayo, 2006 17:07  
Blogger Viv. said...

Creo que se aprende a compartir o no, en el seno familiar. El egoísmo también nos lo enseñan. De los lugares donde he vivido percibí que los argentinos son más proclives a compartir que la gente de otros países latinoamericanos, incluyendo al mío.

Saludos.

21 mayo, 2006 17:25  
Blogger El Navegante said...

Hola, espero te encuentres bien, y nada, que gustaría ver más de tus estrellas.
Un besito

22 mayo, 2006 10:32  
Blogger Estrellada said...

Azzura: Saludos para tí tb! Gracias por la visita.

ISAAC: Coincido contigo en la fortuna que nos resulta compartir.

TORO: Muchas gracias por el elogio, pues es mutuo mi gusto por tu poesía!

METIS: Hay tantos modos de compartir como cosas en la vida. Cada uno tiene sus focos. Saludos!

Blueberrie: No conozco mucho otras culturas más allá de la mía. Creo que el compartir es muy personal.

Navegante y LEPALA: Gracias por la repetición de vuestra visita. Me han hecho ver que ya era hora de escribir otra vez. Se aprecia mucho!

22 mayo, 2006 16:23  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

hoola

juraba que tu hermano era el anfitrion! de quien era el santo? bueno, el mio fue el 9, el de tu hermano el 10 y el tuyo el 12 cierto? pero no importa el día exacto, lo importante es que hayas pasado bonito ese día, que recibas el saludo de la gente de la blogósfera y que realmente te hayas sentido feliz!!!

30 mayo, 2006 11:41  

Publicar un comentario

<< Home