viernes, junio 02, 2006

Posibilidad

Con la ansiada vuelta a casa en mente, subí a un subte curiosamente atestado de gente. Ya no era momento para esos tumultos, siendo las 9.15 de la noche las horas picos habían quedado atrás. Más allá de mis devaneos, hice frente a la situación, empujando y recibiendo empujones, conseguí quedar del lado de adentro del vehículo justo cuando las puertas se cerraban a mis espaldas.
Las estaciones fueron pasando y poco a poco la maroma humana se fue descomprimiendo. Al crearse espacio, salí de la "zona de puertas" para ubicarme en el pasillo central. Minutos después de ese traslado, ocurrió un hecho que congeló mi sangre e intuyo que la de los compañeros ocasionales de transporte.
A mitad de camino entre estación y estación se abrieron todas las puertas del subte, en pleno movimiento. Delante de la puerta que me había sostenido minutos atrás, vi hacer equilibrio a un chico con el terror pintado en el rostro. Las puertas permanecieron abiertas durante segundos eternos en que observamos estupefactos la negrura exterior que pasaba raudamente ante nosotros sin vidrios que filtraran nuestros miedos.
Las puertas se cerraron y las ideas más catastróficas acudieron a diálogos entre desconocidos que se rodeaban. Yo sólo pensaba en que si hubiera ocurrido esa repentina apertura en el primer tramo de mi viaje hubiera caido al vacío sin dudas, la misma gente aglomerada me hubiera empujado y yo no hubiera tenido de que asirme, quizás de otra persona, ¡qué horror! hubiera podido caer y además arrastrar a otro.
Observé al chico que había visto hacer equilibrio para no caer, su expresión parecía mostrar un estado de shock, le pregunté si estaba bien. Tartamudeando me dijo - Segundos atrás estaba completamente apoyado en la puerta, me acomodé mientras se abrían las puertas, de no ser por eso estaría ... muerto. Una vida menos, flaco! Le dijeron, - O una vida más- apunté.
Vuelve esa pregunta clásica a mi mente una y otra vez, cómo se deambula por la vida con tanta seguridad de que a la noche se volverá a abrazar a los seres queridos en casa. La muerte y la vida son posibles a cada instante. Claro que sanamente elegimos pensar en la posibilidad de la vida
Y sí, dirá la concecionaria subterranea, todas las puertas tienen un cartel indicador que reza "Por su seguridad, no apoyarse en las puertas".

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me hiciste pensar estrellada.. cuánta razón tienes"la vida y la muerte son posibles a cada instante" te aseguro que recordaré esa frase;)
Un abrazo y buen fin de semana

02 junio, 2006 11:06  
Anonymous Anónimo said...

Se me helo la sangre con el relato. No logro comprender coma alguien puede decir con tanta superficialidad, como ese pasajero, "una vida menos". Me crispa los nervios la falta de responsabilidad de las empresas de transportes, que encima son subsidiadas con el esfuerzo de todos nosotros. Pero volviendo al relato, no se como expresarte mi inmensa alergia de que no haya pasado nada, ni a vos, ni al otro muchacho. Asi es la vida, nos puede cambiar en un brevisimo instante del dolor a la alegria, o por el contrario de la alegria o la calma al dolor. La tecnologia con su vertigo, a permitido que los cambios sean más acelerados aun. Besotes.

02 junio, 2006 11:56  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Pues menuda la broma...
Entre la muerte y la vida tan sólo hay una línea que podemos atravesar sin quererlo en un suspiro.

Un abrazo.

02 junio, 2006 15:18  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

La vida es tan frágil...un breve murmullo entre instantes de oscuridad y luz...y en esa fragilidad, aveces nos creemos ser muy fuertes...

Besos,

Isaac

02 junio, 2006 18:55  
Blogger Unknown said...

ESTRELLA

MIENTRAS LEÍA Y COMO FUÉ TAN DESCRIPTIVO EL RELATO , ME DIÓ ESCALOFRIOS .
A VECES ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE , HAY SOLO UN POCO DE ... ¿SUERTE ?

MIS SALUDOS Y DESEOS DE BUEN FIN DE SEMANA .-

ADAL

SHALOM

02 junio, 2006 22:05  
Blogger Johanna Melendez said...

muy verdadero lo que haz dicho.. a veces no nos ponemos a pensar la verdad de esta realidad.. la vida y la muerte. dos mundos separados por tan solo una linea muy fina..
me haz puesto a pensar si..

02 junio, 2006 22:47  
Blogger Filosofando al vacío said...

a veces las desgracias pueden encontrarse incluso en los lugares menos esperados, aunque también pareciera ser posible encontrar a esa fortuna que nos favorece en un instante decisivo.

Saludos
Alejandro

03 junio, 2006 15:36  
Blogger Topacio said...

Así es, a veces la línea entre la vida y la muerte es muy fina y la podemos traspasar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, aunque por suerte, creo yo, no nos detenemos en muchas ocasiones a pensar en ello.

Gracias por tu visita. No importa el tiempo que haga pues siempre eres bienvenida.

Saludos.

03 junio, 2006 23:04  
Blogger Noa- said...

Entre la vida y la muerte paseamos en cada instante sin ser conscientes de ello.

Saludos

04 junio, 2006 05:00  
Blogger MeTis said...

desde luego el pobre chico debio ver pasar su vida por delante y nunca mejor dicho.. Esta vez se engañó a la parca, pero.. se podrá siempre?

Un beso estrellada

04 junio, 2006 18:36  
Blogger // Javi // said...

uuuff..
se me puso la piel de gallina... como dirian mis amigos.... "BRRRRIGIDO!!!"
No se, considero que cada segundo es prestado, que cada vez que respiramos lo deberiamos hacer como si fuese la ultima..
a veces pasan cosas como la que te paso ... que hacen que consideres todo y tomes mucho mas en cuenta los detalles... a mi eso me hace vivir la vida con optimismo... no creo en la muerte como algo malo... pero una transicion tan de golpe igual es un poco freak...
uy, me acabo de acordar de algo.. hoy venia bbajandome de una micro... (si, es raro pero yo tambien he tenido momentos extraños en la locomocion colectiva)...
y tenia que cruzar una calle muy ancha.. 8que de hecho es una de las arterias mas grandes de santiago... y al otro lado veo un camion de bomberos... un auto estacionado y un monton de vidrios en el suelo... y mucha mucha gentee mirando.... pase shockeada al maximo (porque en verdad esas cosas a mi me dejan mal, o sea, es demasiado para mi, me da mucha pena), y presenci como un tipo (creo que menor que yo, o con suerte de mi edad) se subia a una reja que habia a un lado (porque abajo pasaa la carretera en un paso-nivel)para mirar a la persona que estaba en el piso recibiendo atencion medica porque habia salido herido en el accidente... solo para mostrar otra arista de los asuntos... hay demasiado gente morbosa que de verdad disfruta mirando a la gente sufrir... o sea, no se van satisfechos hasta que ven al aciidentado.... y lo encuentro ENFERMIZO
asi que, a ese comentario... de una vida menos... puaj!! desprecio a la gente que piensa asi, no hay respeto por la vida del projimo...

eso, creo que me fui en volada... saludos... y gracias por pasar por mi blog... besitos, adios

04 junio, 2006 22:41  
Blogger Joaquim Amândio Santos said...

O meu livro vosso é.
é por vós que partilho o que escrevo!
e será sempre pela partilha que calcorrearei os trilhos da minha vida!

Será com todo o gosto que enviarei um exemplar!

05 junio, 2006 08:35  
Blogger Blanche said...

hay que tener cuidado con los carteles... pero siempre esta bien tener cerca a un deconocido bondadoso

05 junio, 2006 09:56  
Blogger Anfitrión said...

Tu relato me hizo sentir el golpeteo en el banco del alumno dormido. Llevados por la velocidad de los vagones perdemos nuestro propio ritmo, incluso esa celeridad nos puede hacer perder todo. Es imposible parar al bólido, pero es totalmente posible tener conciencia de que se puede subir y bajar de él. Aprovechemos los momentos que nos dan paz y estemos atentos en los de velocidad.

Buena vida!

05 junio, 2006 11:22  
Anonymous Anónimo said...

Pase nuevamene por tu relato y otra vez se me helo la sangre, pienso que el limite entre la vida y la muerte a veces es tan infimo que en milesimas de segundos puede cambiar la vida por la muerte ¿no?. Exitos en tu vida.

05 junio, 2006 12:13  
Blogger El Navegante said...

Qué grágil el camino por donde caminamos, el borde de un precipicio arenoso.
Pero renueva esa fortaleza, y procura vencer el miedo.
Te lo dice alguien que ha pasado por situacone críticas, y reconozco que temblando al principio, tuve que volver al ritmo habitual, pero pude hacerlo por que me di cuenta que de lo contrario me esperaba el abismo de la deseperanza.
no obstante muy atinente tus reflexiones de ese horrible espisodio,dale, disfrutála ahora,sin excesos ni locuras digo, pero disfrutála.
La vida te lo va a agradecer a vos, por permitirle qu te alegre.

05 junio, 2006 21:08  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

ese fue el ángel de la guarda que lo hizo dejar de apoyarse un segundo antes!!!

06 junio, 2006 16:28  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Uffff...se me ha puesto el cuerpo malo...A veces no miramos los carteles...

06 junio, 2006 20:00  
Blogger claudio said...

que onda
sabes una vez me paso algo parecido, estuve ahi ahi mismo mirando el precipicio, despues de eso mi vida cambio,
es extraño por que siempre algunas personas dicen que cuando te encuentras de frente con la muerte cambias, yo no lo creia hasta que me paso
nda son solo cosas que el que las vive las entinede
yo no se si te entiendo pero de todas maneras l comparto
no es que te cuides o no,
es si te toca o no.
saludos
paul

07 junio, 2006 14:13  
Blogger Raraher said...

Hay que reconocer que tu ángel de la guardia cumplió con su trabajo ese día, también hay que decir que la responsabilidad de ese fallo, es de la concesionaria por mucho que ponga un escueto cartel en la puerta del vagón.
Un abrazo.

08 junio, 2006 12:52  
Blogger El Navegante said...

Te has perdido en Buenos Aires?? esoty pronto para ir por tu rescate, mi barco navegará hasta por el Rachuelo de ser preciso.
Un besito

14 junio, 2006 23:24  
Blogger Ingrid U J said...

Me gusta tu estilo, transmites tu sentir y tu reflexión sobre hechos que suceden todo el tiempo y que, a la sazón de vivir la ajetreada vida, para la mayoría pasa a ser parte del la "normalidad del cotidiano deambular por la vida"

Gracias por compartir tu visión de las cosas...

...te voy a poner como link en mi blog.

Saludos
Ingrid Ubach J.
www.entre-lazos.blogspot.com

15 junio, 2006 15:42  
Blogger CEL said...

Una vivencia que puedes contar. la muerte siempre está al acecho en cualquier momento actua y la vida siempre pendiente de un hilo.
vivamosla.

Un beso

15 junio, 2006 17:29  
Blogger MeTis said...

pase a saludarte de nuevo, estrellada!! no nos tengas tanto tiempo en ascuas que nos encanta leerte.. Un beso

16 junio, 2006 10:40  
Blogger ROx said...

Dios mio!, algo bueno vedra de aquel terrible incidente; los que lo presenciaron nunca mas se apoyaran en las puertas de ningun bus o de ningun subte...

16 junio, 2006 10:50  
Blogger Edmundo Dantés said...

¿Cuantos carteles como ese aparecen de pronto frente a nosotros y no los tomamos en cuenta?

¿Cuantas veces hemos estado a punto de terminar así sin darnos cuenta?

Carpe diem, en verdad. Uno nunca sabe cual día será el último.

Saludos Estrellada y Gracias por hacernos reflexionar de una forma tan amena.

30 junio, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

13 agosto, 2006 02:57  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

18 agosto, 2006 06:08  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Cheap car rentals in orange county weaning off wellbutrin xl wellbutrin including add Mitsubishi montero coolent leak bmw motorcycle trike kits

07 marzo, 2007 06:14  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as settled casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("crony and mortar") casinos. Online casinos urging gamblers to filch up and wager on casino games fully the Internet.
Online casinos habitually submit on the bazaar odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages as a countermeasure looking in place of involved with gismo games, and some focus on on upon known payout match audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed indefinitely hundred generator, in first of games like blackjack preoccupy an established false edge. The payout section as a replacement representing these games are established to the waist the rules of the game.
Innumerable online casinos sublease out or discern their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Adroitness Technology and CryptoLogic Inc.

16 enero, 2013 16:17  

Publicar un comentario

<< Home